
Somos una Asociación Cultural fundada en el 2020 y registrada en el Ministerio del Interior con el número 622473.
¿Por qué Wandering Monks? Wandering Monks es un oxímoron, y es un concepto que nos identifica.
Wandering es la persona errante, que va de un lugar a otro.. En otras palabras, un peregrino.
Monks significa monjes, son personas que han hecho un voto de estabilidad (el compromiso de vivir en una comunidad monástica de por vida) y desean vivir una vida simple, en contacto con la naturaleza y la espiritualidad.
Creemos que estos dos conceptos representan muy bien lo que somos y anhelamos ser: una comunidad de personas comprometidas con un lugar, que al mismo tiempo acarrean consigo un trasfondo de peregrinaje, y por tal motivo pueden comprender y acompañar a quienes se acercan a ellos.
De acuerdo a nuestros estatutos, la Asociación tiene como fines:
- Fomentar el desarrollo espiritual de todas las personas, y en particular de los peregrinos en el Camino de Santiago, mediante el encuentro, la naturaleza, el arte y la guía espiritual conforme a valores cristianos.
- Promover los valores históricos y culturales del Camino de Santiago, tales como la hospitalidad, la generosidad, la peregrinación, la reflexión, la vida contemplativa, la diversidad, el encuentro y la apreciación de la belleza.
- Colaborar en la protección y defensa del patrimonio cultural, medioambiental e histórico de nuestro entorno.
- Establecer relaciones con entidades de fines y características similares, tanto dentro como fuera del territorio nacional.